La Tercera ya está aquí: Mercadal y Penya inician su aventura – menorca al día
Skip to content

La Tercera ya está aquí: Mercadal y Penya inician su aventura

El equipo de Lluís Vidal se estrena el domingo en casa ante el San Rafael y los de Pere Vadell debutan en Esporles

Acción del Penya-Mercadal de la pasada temporada.
Acción del Penya-Mercadal de la pasada temporada.

Con muchos cromos nuevos, los mismos retos de pasadas temporadas y con Lluís Vidal y Pere Vadell otra vez a los mandos, Mercadal y Penya Ciutadella abren este próximo fin de semana el curso 2016/17 en Tercera División.

Luego de una temporada en la que los dos equipos menorquines lograron sus objetivos, ambos inician la campaña con la intención de acabar entre los 10 primeros en Sant Martí y la salvación como deseo en Son Marçal.

El Mercadal ha sufrido algunas bajas de consideración como las de los defensas Luis Lozano, Domi o Jeroni, pero mantiene el esqueleto de temporadas anteriores y se ha movido bien en el mercado de Preferente.

Es muy complicado que pueda repetir la clasificación de años atrás -la fase de ascenso parece un coto privado para Formentera, Peña Deportiva, Poblense y Llosetense-, pero volverá a tirar de su fuerza y solvencia en casa.

Debuta en Sant Martí este domingo ante el San Rafael (17.00 horas).

Mientras, el Penya Ciutadella le ha dado un gran revolcón a su plantilla. Ha sufrido las bajas de tipos como Pau, Zurbano o José Enrich, pero ha recuperado al delantero Juanlu, ha fichado al portero Joel  y ha tirado de Regional para engordar su vestuario.

Además, los de Ponent seguirán apostando fuerte por la cantera y algunas de las renovaciones así lo constatan, como la continuidad del defensa Dani.

Arrancarán el torneo el domingo a las 12.30 horas en el municipal de Son Quint, en Esporles.


Deja un comentario

Your email address will not be published.