Cristina Cifuentes de visita en Menorca mientras Rajoy espera investirse presidente – menorca al día
Skip to content

Cristina Cifuentes de visita en Menorca mientras Rajoy espera investirse presidente

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado en la "Tertúlia a la Fresca" de Es Mercadal y ha lamentado que llevemos "ocho meses de inestabilidad" política

Cristina Cifuentes y Xisco Ametller, caminando por Es Mercadal.
Cristina Cifuentes y Xisco Ametller, caminando por Es Mercadal.

Muchas preguntas se han formulado en mitad de un momento crucial para saber si habrá gobierno o repetición de elecciones. La popular Cristina Cifuentes ha sido la última invitada de esta edición de las “Tertúlies a la Fresca” que organiza el ayuntamiento de Es Mercadal.

Se ha vuelto a llenar el patio de la iglesia de butacas playeras para, en un tono más o menos distendido, hablar del gobierno. O del no-gobierno. Hoy mismo Mariano Rajoy (Partido Popular) y Albert Rivera (Ciudadanos) han salido de otra reunión donde se da por bueno lo que pide el de la formación naranja. Eso parece animar al presidente en funciones a ir a una investidura el próximo 30 de agosto sobre la que se supone que no tiene los apoyos suficientes para gobernar.

Las noticias han cogido a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la isla, siendo la diana de las preguntas que el público ha expresado.

“Los partidos que obstaculizan la formación de Gobierno no deben bloquear el futuro de España”, ha asegurado Cifuentes. “Llevamos ocho meses con una incertidumbre que afecta a la estabilidad del país. Necesitamos generar confianza”.

La presidenta de Madrid ha expuesto que “”el diálogo no es solo una declaración, sino uno de los principales instrumentos de la acción de Gobierno”. “Nuestras políticas están dando lugar a un tiempo nuevo basado en el diálogo y la regeneración democrática”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.