Saltar este contenido

(Fotos) Dyck D’as Pont vence en la V edición del Sant Joan de Binissaida

Ultra Ses Planes repite victoria, Coktail Dream logra la tercera consecutiva y Bella de Magia sorprende

Imagen de la entrega de premios (Fotos: Carlos Orfila)
Imagen de la entrega de premios (Fotos: Carlos Orfila)

Tercera y última jornada de nocturnas en el municipal de Maó con un completo programa con cinco carreras, una exhibición de doma y una carrera de “mini trot”. Junto a la V edición del Sant Joan de Binissaida, hicieron pasar una agradable noche al público que, en buen número, se congregó en las instalaciones de la carretera de Sant Lluís con buena temperatura aunque bastante calor por la humedad.

La primera prueba de la noche era la estelar con seis participantes. De salida desmontada de Sarah del Brenta que quedaba fuera de carrera. Speed Bourbon era el más rápido y se colocaba al frente del grupo con Speaker Madrik y Venus Dream a su estela. Los movimientos se iniciaban al inicio de la última vuelta, Touta Bocain atacaba y se colocaba en cabeza. Fue cobrando ventaja sobre el resto hasta cruzar destacado la línea de llegada con Damià Bosch al sulky. Speed Bourbon aguantaba la segunda posición mientras Speedy Dancer sería tercero.nocturna-7

Con siete participantes se iniciaba la segunda de la noche. Quinto Poterie tomaba el cabeza seguido por el exterior de Tio Xisco y Treisy Llinaritx. El ritmo de cabeza hizo que el pelotón se estirara mucho haciendo que la carrera fuera poco vistosa. La cabeza fue bajando el ritmo y a falta del mil metros empezó el reagrupamiento del grupo siempre con Quinto Poterie en cabeza mientras Coktail Dream lo cerraba. La última vuelta se iniciaba con el pupilo de Lluís Mangado destacado y la de las cuadras Biniparratx Gran ya en segunda posición. El cansancio pasaba factura al francés que en los metros finales era superado por una Coktail Dream que va a más logrando su tercera victoria consecutiva en Maó. Quinto Potería sería segundo por delante de Uchandon.nocturna-9

La prueba estrella de la noche era el premi Sant Joan de Binissaida que llegaba a su quinta edición. Diez participantes en busca de una noche de ensueño en las paradisíacas instalaciones de este bellísimo hotel de Trebalúger para el ganador de esta carrera. Carrera irregular con muchas desmontadas que de inicio encabezaba Única de Torrella tras superar a Dyck D’as Pont; tras ellos Diamond Monsol y Dakota M, a los que intentaba llegar Dream a Dream. A falta de mil metros para el final se colocaban en cabeza Dyck D’As Pon y Dakota M destacándose del resto. La última vuelta fue un precioso mano a mano entre ambos que se decidía sobre la misma línea de llegada a favor del pupilo de Josep Carreras Dyck D’as Pont. Dakota M sería segunda mientras Dinamita CT superaba a Única de Torrella en la lucha por la tercera plaza.

Seguidamente se procedía por parte de los patrocinadores a la entrega de trofeos de una prueba que va tomando protagonismo dentro del calendario del municipal de Maó.

Valent HB tomaba la cabeza de la cuarta prueba. A su estela se colocaban Usain Bolt HM y Ultra Ses Planes, y el alto ritmo de la cabeza hizo que la prueba fuera estirada en sus primeros metros. La última vuelta se iniciaba con el pelotón agrupado y el ataque de un Ultra Ses Planes que, de la mano de Vicent Mata, se muestra muy ambicioso. Al frente se mantenía Valent HB que al inicio de la recta de meta fallaba y se desmontaba dejando la lucha por la victoria en manos de Ultra Ses Planes y Usain Bolt HM. Victoria final para el pupilo de Vicent Mata, segunda consecutiva. Usain Bol HM con un buen recorrido era segundo mientras Arboç sería tercero.nocturna-8

La quinta con salida en hándicap volvía a mostrar las carencias de muchos conductores en este tipo de salidas. Es lamentable encima que en muchas ocasiones los propios conductores pretendan cargar las culpas a los comisarios cuando estos no tiene ninguna responsabilidad pues las salidas se hacen a través de una grabación y solo la falta de atención de los propios conductores lleve como fue el caso de este miércoles a tener que efectuar dos repeticiones.

Bella de Magia y Diada del Norte se destacaban en los primeros metros, tras ellos Candela de D’Occagnes y Sacares intentaban acercarse a la cabeza. A falta de mil metros se reagrupaba la carrera con Bella de Magia y Diada del Norte en cabeza. La llegada fue preciosa, fallaba Diada del Norte, se escapaba Bella de Magia que de la mano de Toni Roca lograba la victoria. Un buen final daba la segunda plaza a Candela D’Occagnes mientras Oliver Monsol lograba la tercera plaza.

Destacar también la excelente demostración de doma a cargo del Picadero Bintaufa que efectuaron al finalizar la segunda carrera de la noche y que recibió el reconocimiento del respetable al igual que los valientes del Mini Trot con cinco participantes y con victoria para Emma con Aina Fuster ,que en una ajustada llegada superaba a Ding Dong Cherry con Alex Parpal. Iratxe con Juan Pons era tercero mientras Rotget con Ona Matas acaba en la cuarta posición en una noche que finalizó con buenas sensaciones tanto de público como de la sociedad que espera repetir el próximo verano esta experiencia de carreras nocturnas.

Pero el trote continuará este próximo sábado con una nueva reunión ya con horario habitual de las 17,00 horas apertura del hipódromo. A las 17,30 apertura de taquillas de apuestas y a las 18,00 la primera carrera.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.