Las armas utilizadas en Piratas del Caribe y Águila roja se fabricaron en Menorca – menorca al día
Skip to content

Las armas utilizadas en Piratas del Caribe y Águila roja se fabricaron en Menorca

La firma Denix, ubicada en la isla, está especializada en la producción de réplicas inofensivas

Armas de película.
Armas de película.
Denix fabricó los utensilios utilizados en la saga de Piratas del Caribe.

Las pistolas y trabucos utilizados por Jack Sparrow en las películas de Piratas del Caribe o la estilizada espada de aires orientales del protagonista de Águila Roja tienen algo en común: fueron fabricadas en Menorca. Y es que en la isla se encuentra la firma Denix, fundada en 1966 y especializada en la producción de réplicas inofensivas de hachas, espadas o catapultas, por poner tres ejemplos.

Las réplicas son totalmente inofensivas.
Las réplicas son totalmente inofensivas.

La firma protagoniza un amplio reportaje publicado recientemente por el medio especializado Expansión en el que se explican los orígenes de una empresa que comenzó en el taller trasero de una casa y que hoy vende sus modelos a 40 países. De hecho, se recuerda que en 2005 estuvo a borde de la desaparición, cuando un incendió prácticamente acabó con sus instalaciones.

300 modelos

Y es que el catálogo de Denix cuenta en la actualidad con más de 300 modelos de armas que copian los rasgos de las utilizadas en diferentes épocas históricas. Lo que ocurre es que las pistolas y trabucos no disparan y las hachas y espadas no cortan.

Pincha aquí para leer el artículo completo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.