La historia del puerto de Maó, al detalle – menorca al día
Skip to content

La historia del puerto de Maó, al detalle

Trasmediterránea repasa épocas añejas de la rada mahonesa en su última revista "Azul Marino"

Imagen panorámica del puerto de Maó.
Imagen panorámica del puerto de Maó.

Con motivo de la celebración, el próximo año, del centenario de la compañía Trasmediterránea, su revista Azul Marino dedica varias páginas a esta efeméride.

En este número, la publicación repasa la historia de Trasmediterranea en el puerto de Maó, a través de sus barcos y sus tripulantes, con un artículo del escritor e investigador de la historia marítima de Menorca, Alfonso Buenaventura.

Portada de la revista.
Portada de la revista.

Por otro lado, el pasajero conocerá, a través de fotografías de archivo, la historia del crucero que en 1933 emprendió un grupo de estudiantes y profesores universitarios embarcados en el Ciudad de Cádiz en el que durante 45 días recorrieron el mar Mediterráneo para acercarse a las fuentes de la historia y la civilización europea.

Slow travel en Ibiza

La isla de Ibiza protagoniza el reportaje central del nuevo número de la revista Azul Marino, que ya está disponible en los buques de Trasmediterranea.

La publicación acerca al lector a una Ibiza diferente, donde encontrar la calma y descubrir las últimas tendencias life style en clave slow. Así, hace un recorrido por diferentes localidades de la isla donde el lector puede desconectar y olvidar el ritmo frenético de la vida cotidiana.

De la mano de Azul Marino, los pasajeros también podrán conocer El Caminito del Rey, un sendero de altura en plena sierra malagueña reabierto al público recientemente, tras ser acondicionado.

(Fuente: Trasmediterránea)


Deja un comentario

Your email address will not be published.