Saltar este contenido

Sacares y Tío Xisco dan el doblete al mallorquín Alzamora

Un enrachado Dyck des Pont y Tornado en "mini trot" repiten victoria en el municipal de Maó

Imagen de la llegada de la cuarta carrera.
Imagen de la llegada de la cuarta carrera.

Nueva jornada de carreras en el municipal de Maó, la tercera en ocho días, con muy buen ambiente en las gradas a pesar del intenso calor que sufrió la Isla.

Sacares fue el protagonista de la primera prueba de la tarde. Se colocaba en cabeza tras superar en los primeros metros a Tirano Mixo y Candela D’Occagnes. Este terceto se mantuvo destacado hasta el inicio de la última vuelta cuando Diada del Norte se colocaba tras la francesa de Silvia Roters. Los últimos seiscientos metros los iniciaba Sacares con ligera ventaja, al inicio de la recta de llegada se emparejaban Sacares y Tirano Mixo ofreciendo al respetable una preciosa llegada con victoria final para Sacares con A. Alzamora, por delante de Tirano Mixo y Candela de D’Occagnes .

Fulgurante salida de Tío Xisco en la segunda. Se colocaba al frente tras superar a Oliver Monsol y la debutante Algazelle Darche que seguidamente padecía un desmontada dejando la tercera posición a Ali Rodney D’Odin. Este terceto se mantuvo claramente destacado del resto en una carrera poco vistosa para los espectadores. La última vuelta se iniciaba con las posiciones muy claras. Tío Xisco destacado al frente Oliver Monsol en la segunda posición mientras Ali Rodney D’Odin fue perdiendo ritmo hasta ser finalmente superado por el pelotón. Brillante victoria para un pletórico Tío Xisco y doblete para su conductor A. Alzamora, que venía a Maó en busca de victorias y las encontraba en su última actuación en el municipal. Oliver Monsol era segundo mientras Bloom D’Arlau conseguía la tercera posición.

Momento de la prueba de "mini trot".
Momento de la prueba de “mini trot”.

Brince Dream tomaba la cabeza tras la salida de la tercera prueba de la tarde que contaba con ocho inscritos. A su estela se colocaban Desitjade y Diamond Monsol. La de las cuadras Biniparratx padecía una desmontada dejando en cabeza destacado a Diamond Monsol. El pupilo de Toni Orfila iniciaba la última vuelta destacado del grupo que encabezaban Desitjade y Dyck D’as Pont. Este último se igualaba con la cabeza de la carrera y su superior ritmo provocaba la desmontada de Diamond Monsol, que dejaba en solitario al frente a un espléndido Dyck d’as Pont que, de la mano de Josep Carreras, lograba su segunda victoria consecutiva en Maó. Una buena remontada final llevaba a Doraemon CT a la segunda posición tras superar a Desitjade, que era tercera en su mejor actuación en el municipal.

Seguidamente era la hora de la prueba estelar. Salida fulgurante de Nimbus du Linon y Ofrelon en busca de la primera posición que finalmente sería para el pupilo de Marce Franch. El veterano Nimbus du Linon quedaba a su espalda mientras Venus Dream era tercera. Spleen era cuarto de un pelotón muy agrupado. Al inicio de la última vuelta se iniciaban las hostilidades en el seno del grupo, atacaba Rowdy por el exterior. El francés de Maxi Rodríguez fue remontando posiciones y en la última curva se emparejaba con Ofrelon. Ambos protagonizaban la mejor llegada de la tarde con victoria final para Rowdy que por muy escaso margen superaba a Ofrelon. La tercera plaza era para Sireneta MO tras superar también en los metros finales a Speedy Dancer.

Utha Duran se colocaba al frente de la quinta prueba tras superar a Beautiful Dream en la salida. Penélope Ban era tercera mientras por su exterior estaba Tifany Llinaritx. Por este mismo orden iniciaban la última vuelta, cedía Utha Duran que va cogiendo ritmo pero todavía le cuesta finalizar las carreras tras tanto tiempo fuera de competición. Beautiful Dream se colocaba al frente seguida de Tifany Llinaritx; por el exterior era Usain Bolt HM que lanzaba un duro ataque superaba a la mercadalense pero no podía con una esplendía Beautiful Dream que, de la mano de B. Carlos Pons Vidal, lograba la victoria. Usain Bolt HM era segundo mientras Penélope Ban aprovechaba la desmontada de Tifany Llinaritx para lograr la tercera posición.

A destacar también la segunda victoria consecutiva en Mini Trot para Tornado con Aina Fuster tras superar a Ding Don Cherry con Alex Parpal. Tercero era Iratxe con Joan Pons mientras Rotget con Ona Mata finalizaba cuarta en una nueva demostración del buen hacer de esto jóvenes conductores que hacen las delicias de los espectadores.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.