Saltar este contenido

Ericson de Crismi, vencedor del Criterium de 2 años en Torre del Ram

Gran jornada en Ciutadella

Entrega de premios en Torre del Ram.
Entrega de premios en Torre del Ram.

Excelente tarde la que se vivió en Sa Torre del Ram. Tanto en afluencia de público, una de las mejores entradas de la temporada, como en calidad de las carreras. Ericson de Crismi se adjudicó de la mano de M.Juan el criterium de los dos años. Victorias de los favoritos Codol , Carritx de Flo y Sister Kin entre lo más destacado de la jornada.

En la primera carrera de la tarde, victoria para Duna dee SM. La joven yegua bien dirigida por M.Mestre fue de menos a más duante la carrera y por el exterior fue progresando superando a todos sus rivales para adjudicarse la victoria. Cuman de Crismi entraba en segunda posición con un trote seguro y cerro la tercera plaza D’Argent.

Jaspi TK repitió victoria por segunda semana consecutiva ganándose la admiración del público. Fue el que mejor remató desde la mitad del pelotón. En segunda lugar entraba Durag MP que desde la cola del grupo cuando encontró el espacio justo; pudo realizar un gran remate por el exterior casi rozando el muro para asegurarse una buena segunda plaza. Finalmente Mare Corner conseguía la tercera posición rodando prácticamente toda la carrera a la cabeza del grupo.

En la tercera sesión de la tarde, Carritx de Flo cumplió los pronósticos al ganar la carrera. El pupilo dirigido por A.Bosch rodó siempre en las primeras posiciones, lo cual le permitió afrontar los últimos metros con ventaja. Buen remate de Vicios CG desde la parte trasera del pelotón lo que le valió para entrar en segunda posición. Bilma cerraría las plazas de premio con un buen rush final por la parte exterior del grupo.

Llegaba la carrera más esperada, el gran premio de los 2 años. Ericsson de Crismi ganó con solvencia desplegando todo su potencial. Incluso tuvo que recuperar  unos 30 metros que perdió en la salida. Miquel Juan supo como actuar en todo momento ante tal adversidad sin precipitarse fue escalando posiciones hasta atacar en los últimos 200 metros. En segundo lugar, Eira de Jord realizó una buena carrera encabezando el grupo así en los últimos metros pudo asegurarse dicho puesto. Entresis Z cerraba las plazas nobles con un buen tercer puesto.

Sister Kin dominó de principio a fin la carrera demostrando que es muy difícil de batir en la actualidad. La alazana francesa encabezó el pelotón de principio a fin, hasta llegar a la meta en primera posición. Sigue en progresión semana tras semana Uriadna Alles que consiguió la segunda plaza tras realizar un excelente remate final. Opera Du Lys conseguía una meritoria tercera posición al tener que rematar desde la parte trasera del pelotón.

Cerró la tarde con otra victoria más de calidad Codol. De la mano de Pau Salord, a falta de 1000 metros decidió asomarse a los primeros puestos del grupo y así afrontar los últimos metros en solitario. Buena actuación de Vina Pipeta que entraba en segundo lugar y tercera era Trazy Horse.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.