Alertan de que el agua del grifo no es apta para consumo humano en Maó – menorca al día
Skip to content

Alertan de que el agua del grifo no es apta para consumo humano en Maó

Una carta enviada por la concesionaria a los vecinos confirma que se superan niveles de 50 miligramos de nitratos por litro

No apta para el consumo humano.
No apta para el consumo humano.
La concesionaria confirma que avisará cuando hayan cambios en el nivel de nitratos.

El agua que procede de la red de saneamiento en la ciudad de Maó no es apta para el consumo humano. Así lo confirma una carta enviada por la concesionaria Hidrobal a los vecinos, en la que se apunta que en las últimas mediciones -se realizan de forma periódica- se han superado los 50 miligramos de nitratos por litro.

Esta es la carta enviada a los vecinos.
Esta es la carta enviada a los vecinos.

Así, según determina el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero -que determina los niveles sanitarios de la calidad del agua para consumo humano- desde la firma califican el agua del grifo en la ciudad de Llevant como “no apta para consumo humano”.

Así, no se debe beber ni se debe utilizar para cocinar. Sí que se puede, sin embargo, utilizar para ducharse, limpiar la ropa y fregar los utensilios de cocina sin riesgo para la salud.

La carta está fechada el 2 de agosto y firmada por el gerente de Hidrobal, Guillermo Carbonero. Algunos vecinos de la ciudad de Llevant la han recibido hoy.

Por último, desde la concesionaria afirman que no dudaran en avisar “si hay algún cambio en los niveles de nitratos” y explican que los vecinos interesados se pueden poner en contacto con la firma “por los canales habituales de comunicación”.

Optar por el agua embotellada

La situación causará un aumento del consumo de agua embotellada en la zona de Maó, aunque las mayoría de sus residentes ya están acostumbrados a adquirir garrafas y botellas en los supermercados. Una dinámica parecida ya se vivió hace algún tiempo y cabe recordar que se tardó bastante en volver a niveles de nitratos menores.


Comments (11)

  1. MAO NOS ROBA,¿PORQUE LA PAGAMOS A PRECIO DE POTABLE? ES QUE EL ADMINISTRADOR HACE LO QUE QUIERE CON EL ADMINISTRADO,¿DONDE ESTAN LAS MANIFESTACIONES?.PAIS.

    1. Reclama al Ayuntamiento que te cobre por el agua en función del producto que te vende (es decir, que te baje el precio ya que la cobra a precio de potable y no lo es). Por aquí tu queja no ira a ningun sitio. Yo ya he reclamado al Ayuntamiento de Mao. Saludos

  2. Quien pagará mi compra de agua embotellada? Ya pagamos cada mes el agua no? Se lo mando a la empresa del agua de turno¿ Esto es el colmo… Y en el resto de la isla igual!!!!!!! Mucho postureo, mucha tonteria, pero el agua…. bien de PRIMERISIMA NECESIDAD y así estamos… Ni polítics d´esquerres ni dretes, sou uns vividors que no teniu on caure morts…

  3. Al Port de la Selva també hi ha sequera i han prohibit tots els usos no imprescindibles con regar jardis, netejar cotxes i embarcacions, omplir piscines, etc. No es tindria que fer igual a Menorca?

  4. me unos a los comentarios anteriores, estamos pagando el agua lapoca que nos queda, a precios desorbitados y encima no es potable, va a intervenir el ayuntamiento o se va aquedar impasible?
    se habla de ahorro y aun no he visto con los politicos de turnos hagan algo efectivo contra la sequia de acuiferos,solo lamentarse y dar consejos a los que ya lo hacen ,no los dan a los barcos y yates del puerto que malgastan el agua.

  5. Reclama al Ayuntamiento que te cobre por el agua en función del producto que te vende (es decir, que te baje el precio ya que la cobra a precio de potable y no lo es). Por aquí tu queja no ira a ningun sitio. Yo ya he reclamado al Ayuntamiento de Mao. Saludos

  6. Pues yo creo que esto es una estrategia para vender agua de botella, contaminante y de peor calidad al exponerse en sus procesos a cambios de temperatura, de luz, y a mucho tiempo dentro de plástico.
    Hasta ahora los niveles permitidos eran de 300 y casualmente lo bajan a 50. Claro ya no es potable, pero…donde está el análisis de la tan valorada agua de botella?

Deja un comentario

Your email address will not be published.