El Govern anuncia ayudas para incentivar a las empresas a “subirse” al Centre Bit – menorca al día
Skip to content

El Govern anuncia ayudas para incentivar a las empresas a “subirse” al Centre Bit

Está previsto que la incubadora de base tecnológica se ponga en marcha en Alaior este otoño

Biel Barceló y Pere Fuster
Biel Barceló y Pere Fuster
El vicepresidente del Govern y el gerente del Parc Bit han anunciado las mejoras que también afectarán a Menorca

Instalar fibra óptica, rebajar el coste para que se sumen más empresas y darles un plan de promoción internacional. A grandes rasgos esto es lo que ha anunciado el vicepresidente del Govern Biel Barceló en relación a las mejoras que quiere para el Parc Bit de Palma y también para el Centre Bit de Menorca, que entrará en funcionamiento en breve.

Tras años de espera, la inversión estatutaria que reclamaba Menorca tomó forma con la adquisición del antiguo edificio de Maderesa en el polígono La Trotxa de Alaior. Este diario informó de que Carmen Crespo sería la persona designada para ponerlo en marcha y la fecha prevista es este próximo otoño. Ahora el Govern anuncia mejoras que afectarán a su funcionamiento.

Respecto a la fibra óptica, el ejecutivo autonómico quiere ayudar a un trabajo que, de hecho, ya comenzó el Consell en la legislatura pasada y que se completaría conectando las diferentes redes existentes de fibra óptica con la que, necesariamente, ha de tener un centro de estas características. Por lo que a la reducción de costes, Barceló espera rebajar en un 40% el coste actual en un periodo no superior a dos años para incentivar a que más empresas se instalen bajo el mismo techo del Centre Bit de Alayor. Respecto a la promoción, se destinaran 40.000 euros en un plan de comunicación que quiere dar a conocer el contenido del Parc Bit (y Centre Bit) a nivel internacional. Actualmente hay unas 40 empresas trabajando en el Parc Bit de Palma.


Deja un comentario

Your email address will not be published.