Iscomar anuncia que deja de operar la ruta entre Ciutadella y Alcúdia – menorca al día
Skip to content

Iscomar anuncia que deja de operar la ruta entre Ciutadella y Alcúdia

La compañía asegura que se debe a su situación en "concurso de acreedores" y a la "fuerte competencia" en esta línea

El Nura Nova de Iscomar, en Ciutadella.
El Nura Nova de Iscomar, en Ciutadella.

La naviera Iscomar acaba de anunciar que dejará de operar la ruta entre Alcúdia y Ciutadella a partir del 11 de septiembre debido a que se encuentra “en concurso de acreedores” y a la “fuerte competencia” que ya existe en esta línea.

Aquí puedes leer el comunicado íntegro que ha emitido la compañía:

“Por la presente Isleña Marítima de Contenedores, S.A. -ISCOMAR- comunica que dejará de operar la línea Alcudia–Ciutadella el próximo domingo día 11 de septiembre de 2016 a su llegada al puerto de Alcudia por la noche, garantizando el servicio a todos aquellos pasajeros con billetes comprados.

Este cese de la línea ha sido comunicado oficialmente esta misma mañana al departamento responsable de las líneas interinsulares de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat del Govern de les Illes Balears.

La dirección de ISCOMAR, en situación de concurso de acreedores desde el 16/10/2009, pese a todos los esfuerzos realizados se ha visto forzada a tomar esta decisión dada la fuerte competencia de precios habida en la línea Alcudia-Ciutadella en los últimos ejercicios, acentuada más si cabe por la irrupción este verano de un tercer operador en la misma línea, lo que al final ha resultado insostenible para esta Compañía.

ISCOMAR, comenzó a operar entre Mallorca y Menorca el 19 de Junio de 1998 con el buque Nura Nova, que ha estado dedicado exclusivamente a esta línea desde hace más de 18 años. Desde entonces ha prestado un servicio ininterrumpido, siendo la naviera que más fiabilidad y continuidad ha dado a la isla de Menorca y concretamente al puerto de Ciutadella, con una media de 535 viajes anuales en casi cualquier condición meteorológica.

Queremos dar las gracias a los más de 1.350.000 pasajeros que durante este tiempo han viajado con ISCOMAR en los más de 19.600 trayectos realizados entre Alcudia y Ciutadella. Así como a las innumerables empresas que con camiones diariamente han cubierto los transportes y urgencias entre las islas, y con los que hemos creado un gran vínculo. Agradecemos especialmente su esfuerzo y dedicación a todos nuestros trabajadores y colaboradores, muy implicados con esta compañía durante estos 18 años”.


Comments (2)

  1. Pues yo viajé en ese ferry en el verano de 2003, y fue precioso entrar en Ciutadella. Recuerdo que uno de los camareros era de Fisterra y estuvimos bastante rato hablando con él. Qué pena!!

    Un saludo

  2. Pues si muy triste noticia era el ultimo referente q me quedaba de mi padre ex trabajador.
    Pero quiero hacer incapie en una cosa esto es en parte culpa de la gente q prefieren rapidez en vez de seguridad y luego se quejan si los dejan tirados en el puerto y sin olvidarnos del personal trabajadores de iscomar PROFESIONALES Y MUY AMABLES DANDO UN TRATO INMEJORABLE A TODOS LOS PASAJEROS solo me queda q dar las gracias a toda la compañia no habra otra igual ni por asomo

Deja un comentario

Your email address will not be published.