Vuelve la fiesta “Menorca Auténtica”: este sábado en Cala Torret – menorca al día
Skip to content

Vuelve la fiesta “Menorca Auténtica”: este sábado en Cala Torret

El evento, organizado por Destilerías Xoriguer, tendrá a los barmans Juan Valls y David Estévez como invitados en el restaurante Sa Cova

Imagen de una reciente fiesta organizada en el Paput de Maó.
Imagen de una reciente fiesta organizada en el Paput de Maó.

Juan Valls y David Estevez, barmans de “El niño perdido” y “Déjate besar”, de Valladolid, participarán este sábado, a partir de las 17 horas, en la IV Fiesta ‘Menorca Auténtica’ que organiza Destilerías Xoriguer.

Este nuevo evento tendrá lugar en Sa Cova, de Cala Torret, donde los barmans invitados estarán acompañados por José Carlos Camps, brand ambassador de la empresa licorera menorquina.

Cartel promocional.
Cartel promocional.

La primera de estas fiestas tuvo lugar el pasado 20 de junio, en el bar Ulisses de Ciutadella y contó la participación de Alberto Villarroel, Jesús de los Mozos y David Pérez, del 1862 DryBar de Madrid, mientras que el 31 de julio fue el turno de la celebrada en Sa Posta de Sol, también en Ciutadella, con la asistencia de los profesionales de Creps al Born, de Barcelona.

El pasado domingo, esta experiencia se trasladó al Paput de Mahón de la mano del Ginbo y Chapeau, de Palma. Todos estos eventos, así como otros en los que está colaborando Xoriguer -caso de la XIII Copa del Rey de Barcos de Época que se está desarrollando estos días en las aguas del puerto de Maó-, se enmarcan en la experiencia de “Menorca Auténtica”, una estrategia diseñada para consolidar la expansión de los productos de la destilería menorquina, principalmente Gin Xoriguer, tanto en lo que se refiere a pautas de consumo como a nuevos mercados.

Menorca Auténtica, desde 2014

Destilerías Xoriguer diseña sus acciones promocionales en torno a la experiencia de ‘Menorca Auténtica’, una experiencia que tiene su punto de partida en el hecho que la menorquina es una de las pocas destilerías de ginebra en el mundo que sigue produciendo con un método artesanal y que reivindica su producto como auténtica tradición embotellada en la que es imposible no distinguir la huella de Menorca, la Isla donde se produce.

En el marco de esta experiencia, se han ido celebrando diferentes actos, entre ellos el que reunió en Menorca en agosto de 2014 a seis de los mejores barmans del país, el “I Concurso de Gin&Tonic y Cocktails Menorca Auténtica”, celebrado en septiembre de 2015 y en el que participaron una veintena de profesionales, o las cuatro fiestas celebradas este verano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.