Hacia los tres millones de movimientos en el aeropuerto de Menorca – menorca al día
Skip to content

Hacia los tres millones de movimientos en el aeropuerto de Menorca

Las previsiones se están cumpliendo. 2016 va camino de batir récords mientras el personal de AENA pide refuerzos

Aeropuerto
Aeropuerto
Más trabajo con casi la misma plantilla de siempre

Las negociaciones entre plantilla y dirección de AENA se quedaron en un compás de espera a expensas de cómo se resuelva el gobierno en Madrid. Las decisiones siguen dependiendo de un ente público y todavía no está claro quien estará al frente cuando se consiga un gobierno estable.

Los sindicatos pedían recuperar la plantilla que tuvieron en 2012. Estimaban que se necesitarían hasta 17 nuevos puestos de trabajo para atender el incremento de trabajo en el aeropuerto este verano. AENA contestó contratando a dos personas. Un señalero con contrato de seis meses para reforzar la temporada y otra persona con un contrato de cuatro meses. Aunque los sindicatos lo ven del todo insuficiente, están capeando el mes de agosto como pueden pero ya advierten que en 2017, donde se esperan cifras similares de tráfico aéreo, no podrán ir tan justos de personal.

Hay trabajadores que no almuerzan para cubrir el trabajo que hay

El delegado sindical de Comisiones Obreras Ramón Carreras explicaba en Radio Menorca que en estos últimos meses, el porcentaje de incremento de movimientos ha alcanzado en algunos casos el 17% y, en resultados absolutos, se podría llegar a los tres millones de movimientos en el aeropuerto este año.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.