“En España se erosiona el derecho al honor y sobra fisgoneo” – menorca al día
Skip to content

“En España se erosiona el derecho al honor y sobra fisgoneo”

El abogado Francisco Baena Bocanegra cierra el ciclo de tertulias de Es Mercadal

El abogado Baena flanqueado por los alcaldes de Es Migjorn y Mercadal
El abogado Baena flanqueado por los alcaldes de Es Migjorn y Mercadal

El abogado penalista Francisco Baena Bocanegra ha sido el protagonista de la última tertulia de verano que organiza el Ayuntamiento de Es Mercadal y en ella ha expresado su preocupación por la erosión que sufre el derecho al honor.

El eminente abogado que ha participado en conocidos casos como el del pub Arny, Mariluz, Campanario, Gürtel y Malaya ha hablado de cómo la sociedad actual presta culto al morbo o al fisgoneo por delante de otras consideraciones. Baena expresó su intención de dejar una semilla en los asistentes al acto para que reflexionaran sobre esta cuestión. En lugar de crisis, Baena utiliza sin dilaciones el término “perdida” de valores en nuestra sociedad.

 

No podemos dejar que los medios de comunicación sean los únicos que forjen una opinión pública.

Baena también considera que los legisladores tienen que abordar el derecho al honor en un tiempo donde ciertas leyes han quedado obsoletas.

La sociedad tiene que superar problemas eminentemente educacionales.

El abogado cree que, como ciudadanos, todos tenemos la responsabilidad de formarnos bien. Conseguir que la gente tenga criterios de elección y pensamiento crítico, que tengan una buena base y que no se fomente el morbo son algunas claves para mejorar como sociedad. Respecto a la búsqueda de un gobierno estable, Baena se muestra tajante;

Me preocupa muchísimo este tema. Lo de menos es que haya unas terceras elecciones. Me preocupa más que no haya diálogo.

El sevillano lleva años descansando en Menorca, de la que algo -dice- se le ha pegado. Dice sentirse altamente agradecido a los amigos que ha ido haciendo en la isla a lo largo de los años y agradeció también que acudieran a este acto algunos de ellos, como el jurista Josep Maria Quintana.

Esta tertúlia cierra el ciclo de este verano

Francisco Baena Bocanegra es directivo del Ateneo de Sevilla y este año se le ha concedido la medalla de oro de la Ciudad de Sevilla.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.