El turista alemán pasa una media de 10 días en Menorca, el doble que el visitante nacional – menorca al día
Skip to content

El turista alemán pasa una media de 10 días en Menorca, el doble que el visitante nacional

Los últimos datos del Ibestat confirman que noruegos y suizos también alargan sus vacaciones durante más tiempo que la media

Cuarto grupo de referencia.
Cuarto grupo de referencia.
Los alemanes pasan más de 10 días de media en la isla.

Aunque su isla de referencia es Mallorca y sus llegadas no son tan masivas como las procedentes del mercado inglés -más de 57.000 viajeros del Reino Unido llegaron a Menorca el pasado mes de julio-, lo cierto es que el turismo teutón se está arraigando en la isla.

Pincha en la imagen para ver los datos.
Pincha en la imagen para ver los datos.

Así lo confirman los últimos datos recopilados por el Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat), que atestiguan que el visitante que procede de tierras alemanas pasa una estancia media de más de 10 días en la isla, doblando a los cerca de 5 días de estancia del turista español. Suizos y noruegos -con nueve días de media- siguen a los teutones en el ránking de estancias más largas durante las vacaciones de verano en la isla.

Cuarto grupo de referencia

Los datos también avalan que los turistas germanos ya son el cuarto grupo de referencia en número total de llegadas, con más de 9.000 durante el mes de julio. Solamente ingleses (57.434), españoles (34.141) e italianos (16.647) cuentan con mayores registros. Sin embargo, en todos los casos su estancia media es inferior.


Deja un comentario

Your email address will not be published.