Cierran Cala en Bosch por el vertido del fluido del cable eléctrico – menorca al día
Skip to content

Cierran Cala en Bosch por el vertido del fluido del cable eléctrico

El Govern activa otra vez el plan de emergencia CAMBAL

La barrera no es suficiente protección y se ha cerrado la playa de Cala en Bosch.
La barrera no es suficiente protección y se ha cerrado la playa de Cala en Bosch.

La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern balear ha activado el nivel de alerta del Plan CAMBAL (Contaminación Accidental en Área Marítima) después de que se detectaran en el mar restos del hidrocarburo refrigerante procedente de las fisuras localizadas en la conducción eléctrica que conecta Menorca con Mallorca en la zona de Cala d’en Bosch en el municipio de Ciutadella.

Como medida preventiva se ha procedido este jueves al cierre de la playa con el indicativo de la bandera roja, que prohíbe el baño para evitar riesgos de entrada en contacto directo con el aceite disuelto en el agua.

Detalle de la barrera absorbente instalada y el fluido del cable.Es importante recordar que el aceite derramado es un hidrocarburo que no es tóxico, que es biodegradable, incoloro, y que en contacto con la piel puede provocar irritación, pero que se elimina fácilmente con medidas de higiene básica.

El Comité de dirección del derrame efectuará una nueva evaluación de la situación en las próximas horas.

En julio y tras la primera rotura del cable se tuvieron que cerrara las playas de Cala en Bosch, Son Xoriguer y Sa Caleta.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.