El paro en Menorca vuelve a superar las 3.000 personas – menorca al día
Skip to content

El paro en Menorca vuelve a superar las 3.000 personas

La comparación interanual mantiene la tendencia a la baja

El inicio de la temporada turística estimula la afiliación.

Menorca cerró el mes de agosto con 3.005 personas desempleadas. La cifra supone superar de nuevo la barrera de los 3.000. Se trata de una cifra peor a la del 31 de julio. Ese mes terminó con 121 personas más con contrato de trabajo. Pero lo que parece un mal dato por el incremento en la comparativa mensual  se traduce en todo lo contrario si comparamos el numero de personas apuntadas al SOIB en Menorca a finales de este agosto y lo que ocurría un año atrás.

El 31 de agosto de 2015 había 482 personas más buscando trabajo. Esto implica que en doce meses el número de desempleados se ha reducido en casi medio millar.

El incremento del paro en este mes de agosto llega, sobre todo, por el sector de la construcción. Hasta 130 personas perdieron su empleo en este campo.

A nivel balear la situación es muy similar. crece el paro respecto a julio, pero baja si se compara con un año antes. En nuestra comunidad autónoma hay ahora 46.164 personas que demandan empleo.  Son 634 más que en julio de 2016 pero 8.271 menos que a 31 de agosto de 2015.


Deja un comentario

Your email address will not be published.