Skip to content

Este fin de semana, la fiesta en Maó viaja de barrio en barrio

Bajo los 35 kilómetros de decoración enarbolada en las calles, las cenas de vecinos centran el protagonismo de estos días

Platos de plastico
Platos de plastico
Todo el fin de semana hay barrios de Maó en los que algo se cuece

Los primeros han sido los vecinos del Camí d’Es Castell y del barrio de Andrea Doria. Ya metidos en el fin de semana, seguirán los actos es esta última barriada y se sumaran Jardins de Malbúger, Camí de Ses Vinyes y Molí d’es Pla.

Este año el personal del Teatro Principal de Maó también se ha sumado a organizar una cena de vecinos en la calle Bastión. Si alguien quiere compartir su tiempo en más de una cita, lo va a tener complicado porque muchos de estos actos se solapan en el horario de sábado y domingo. Por norma se empieza a media tarde, cuando ya no pega tanto el sol, con un programa infantil o familiar. Después están las cenas, normalmente siguiendo el sistema en el que cada vecino participa aportando algo de comer. Aunque no siempre es así. Hay quien hace paellas o barbacoas. Después se cierra la velada, en algunos casos bien tarde, con música. Aún en sábado, otros escenarios a destacar son la Plaça Mare de Deu del Toro y el extremo de Camí des Castell (Camí des Castell de Dalt).

Ya en domingo, el menú es de paellas en Andrea Doria y por la noche otra cena, esta en la zona de Borja Moll.

Entre los actos que se suceden en un y otro lugar de la ciudad, que estará bastante limitada para circular con coche en las zonas céntricas y de cenas de vecinos, destacar el espectáculo que han preparado las patinadoras y las gimnastas de Club Rit-mô y el Club de patinaje artístico Menorca con el título Una illa petita, una gran història. Se podrá ver el sábado en el polideportivo de Maó y recogerá comida no perecedera para el Banco de alimentos de la ciudad. Importante destacar que empezará a las 20’30 horas y no a las 16 horas como pone el programa impreso.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.