Ferreries convoca para el lunes un pleno extraordinario por el Camí d’en Kane – menorca al día
Skip to content

Ferreries convoca para el lunes un pleno extraordinario por el Camí d’en Kane

Incorporará el tramo de Binimoti al Inventario de Bienes Públicos para abrir un periodo de alegaciones

Ferreries quiere eliminar el muro que corta el paso en el Camí d'en Kane.
Ferreries quiere eliminar el muro que corta el paso en el Camí d'en Kane.

Ferreries celebrará este lunes a las 19 horas un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, incluir el tramo de Binimoti del  Camí d’en Kane en el Inventario de Bienes Públicos. Se trata de la primera consecuencia del informe jurídico de Josep Masot que indicaba la titularidad municipal de la vía.

La medida permitirá abrir un periodo de exposición pública para que se revise el expediente y se puedan presentar alegaciones. En un principio esta fase es de 20 días, pero el alcalde Josep Carreras anunció que se ampliará a 30  para dar más tiempo.

Carreras explicó que, de no surgir alegaciones de importancia y con un gran fundamento, después se informará al Consorcio de Disciplina Urbanística en Suelo Rústico para que actúe sobre el muro que impide el paso por el Camí d’en Kane en ese tramo.

Cabe recordar que los principales  argumentos de Masot para justificar la titularidad municipal del camino son la documentación del catastro y que es una vía que une dos polígonos por  lo que debe ser una vía pública.

 

“Hay indicios suficientes para confirmar que el paso de Binimoti es de titularidad pública”


Deja un comentario

Your email address will not be published.