La potabilizadora de Es Castell estará lista a principios de otoño – menorca al día
Skip to content

La potabilizadora de Es Castell estará lista a principios de otoño

El equipo de gobierno ya lo ha comunicado al resto de grupos municipales

Planta potabilizadora de Es Castell
Planta potabilizadora de Es Castell

La potabilizadora de agua de Es Castell tiene una nueva fecha para ponerse en marcha, tras varios intentos fallidos por ajustes en la maquinaria y las pruebas de Salut, el equipo de gobierno quiere que empiece a funcionar a finales de septiembre o principios de octubre. La decisión ya se ha notificado a todos los grupos políticos municipales.

El anuncio llega cuando en Maó persisten  los problemas de contaminación de los pozos debido al exceso de nitratos por su uso en la agricultura. El responsable de Medi Ambient en la ciudad, Rafa Muñoz, apunta que este es un problema muy anterior a la llegada del actual equipo de gobierno al poder.

Muñoz señala también que en anteriores ocasiones se mezclaban los caudales de pozos distintos para conseguir niveles de nitratos aceptables. “Pero esto es más complicado de lograr en un periodo turístico como este por la gran presión que sufren nuestros acuíferos”.

El edil también quiso recalcar que si ahora se sabe en cada instante la situación de los pozos obedece a que el equipo de gobierno hace públicos todos los informes sobre el tema.

El nivel de contaminación del agua no la convierte en imbebible. Muñoz detalla que cuando el nivel de nitratos (el único que es más alto de lo normal  en los análisis de agua)  se halla entre 50 y 100 miligramos sólo se prohíbe beber agua corriente a colectivos muy específicos como los lactantes y las personas mayores, especialmente si padecen trastornos hepáticos


Deja un comentario

Your email address will not be published.