(Ampliación) Abren de nuevo al baño la playa de Cala’n Bosch – menorca al día
Skip to content

(Ampliación) Abren de nuevo al baño la playa de Cala’n Bosch

Los operarios han procedido a retirar las vallas después de que se hayan reparado las fugas

Operarios retirando las vallas (Foto: 112)
Operarios retirando las vallas (Foto: 112)

El servicio de emergencias del 112 acaba de anunciar que pasadas las 15.00 horas de este domingo se ha reabierto de nuevo la playa de Cala’n Bosch, en Ciutadella. El arenal había sido clausurado debido a una nueva fuga en el cableado eléctrico que une Mallorca y Menorca y que ya ha sido reparado de nuevo.

El  miércoles se había decretado su cierre debido al derrame de aceite refrigerante procedente de dos fisuras de la conducción eléctrica que conecta las dos islas.

La decisión de la apertura de la playa se tomó tras una reunión del comité asesor que ha gestionado este incidente. Participaron   representantes del Ajuntament de Ciutadella, SASEMAR, Red Eléctrica Española y de la Direcció General d’Emergències i Interior.Se decidió  pasar del nivel de alerta al nivel de prealerta del Plan Cambal.

Durante toda la mañana las embarcaciones de vigilancia pudieron comprobar que las zonas afectadas por el escape estaban totalmente limpias. Por otra parte, una vez se han dado por finalizadas las tareas de sellado de los tramos de cableado averiados se realizó un reconocimiento visual tanto de la zona de costa próxima a Cala en Bosch como de la playa y no se detectó ningún indicio de contaminación. Sin embargo, se mantendrá instalada la barrera anticontaminación en la bocana de Cala en Bosch hasta este lunes al mediodía y continuarán las tareas de vigilancia hasta el viernes de esta semana.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.