Saltar este contenido

Conxa Juanola convoca una reunión para analizar la seguridad de las fiestas de Gràcia

Será el lunes y no se descarta la redacción de un plan de autoprotección como el de Ciutadella y Sant Joan

Conxa Juanola y Héctor Pons revisarán con caixers, policías  y otros representantes de cuerpos de protección como ha funcionado la seguridad en Gràcia.
Conxa Juanola y Héctor Pons revisarán con caixers, policías y otros representantes de cuerpos de protección como ha funcionado la seguridad en Gràcia.


La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, ha convocado para este lunes en el Consistorio una reunión para analizar cómo ha funcionado la seguridad durante las fiestas de Gràcia. La edil afirma que la policía local ya está elaborando informes sobre lo ocurrido en el accidente que hirió a una decena de personas por dos caballos desbocados.

Juanola no descarta que se encargue la redacción de un  plan de autoprotección como el que ya tiene Ciutadella tras el trágico accidente de Sant Joan de hace dos años. La edil explicó que “la fiesta se ha hecho muy grande y esto repercute en la seguridad. Tendremos que tratar temas espinosos pero que no  podemos obviar”. Entre estas cuestiones, la alcaldesa mencionó el limitar el número de caballos y controlar que las monturas estén en condiciones de acceder a una plaza para el jaleo sólo por citar algunas. “Se que hay temas que no gustarán porque todo el mundo quiere celebrar la fiesta”, pero Juanola insistió en que lo más importante debe ser la seguridad.

La alcaldesa añadió que ahora lo que más le preocupa es la salud de los heridos y su pronta recuperación. “Nos hemos intentado poner en contacto con la familia de la joven evacuada a Son Espases y aunque no hemos podido hablar con ella les hemos dejado un mensaje poniéndonos a su disposición para lo que haga falta”.

La edil añadió que disponen de un seguro para cubrir todos estos incidentes, tanto si el que se lesiona es un cavaller como si es alguien que estaba viendo las fiestas.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.