Skip to content

La joven herida por los caballos desbocados de Maó continúa muy grave en la UCI de Son Espases

Dos de las personas afectadas por el suceso ya han recibido el alta hospitalaria en el Mateu Orfila

Incidentes en el jaleo matinal.
Incidentes en el jaleo matinal.

La joven de 19 años que fue evacuada ayer al hospital Son Espases de Mallorca después de sufrir un traumatismo craneoencefálico y tóracico tras ser arrollada por dos caballos desbocados que habían participado en el jaleo de Maó continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su estado es muy grave. Así lo atestigua el último parte hospitalario oficial.

A su vez, dos de las personas que también resultaron afectadas tras el paso de los equinos sin control -una mujer de 27 años y un hombre de 65- ya han recibido el alta hospitalaria en el Mateu Orfila. Por otra parte, un varón de 39 años años continúa en estado de observación en las Urgencias del centro sanitario emplazado en Maó y la mujer que sufrió un traumatismo abdominal está ingresada en planta, aunque su estado continua siendo grave y pendiente de evolución.

Por último, la joven de 16 años que forma parte del grupo de heridos aún está en planta aunque fuentes oficiales apuntan que “probablemente le den el alta esta mañana”.

El suceso tuvo lugar al finalizar el jaleo y tras la entrega de botas de vino del Volem Vi. Un caballo se desbocó en la calle Sant Roc cuando y chocó contra otro, que también perdió el control. Se vivieron momentos de gran tensión y hasta nueve personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios.

Seguiremos informando de la evolución de los heridos.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.