“Dolça Sodoma meva” triunfa en la península – menorca al día
Skip to content

“Dolça Sodoma meva” triunfa en la península

Ya hay negociaciones para volver a traer el monólogo teatral a Menorca

Enka Alonso ofrece un monólogo para reflexionar sobre el extremismo religioso
Enka Alonso ofrece un monólogo para reflexionar sobre el extremismo religioso

El menorquín Sergi Marí  triunfa en la península con el  monólogo “Dolça Sodoma meva” que estrenó en Maó hace un año y que codirige junto a Montse González Parera. El éxito que está  recogiendo es tal que ya negocia volver a los  escenarios de su isla.

“Dolça Sodoma meva” narra en primera persona la visión de la mujer  de Lot, quien se convirtió en una estatua de sal, sobre la destrucción  de la ciudad. Se trata de un texto francés de Laurent Gaudé que Marí ha adaptado  para que lo interprete la actriz de Ferreries  Enka Alonso. El  éxito en la  península le ha llevada a tener ya todo  el noviembre con  funciones en el Espai Brossa de Barcelona  y con la esperanza de  seguir sumando más contratos.

Este éxito no ha pasado  desapercibido en Menorca en donde las  instituciones culturales   quieren que la producción regrese a la Isla  más pronto que tarde.

“Si que hay conversaciones pero no podemos olvidar que este verano se ha visto en Ciutadella y que la estrenamos hace 10 meses en Maó. Lo que ocurre es que el éxito entre el público  fuera de Menorca ha ido corriendo y hay gente en la isla con ganas de verla o de volverla a ver incluso” explica Marí.

“Dolça Sodoma meva” es una reflexión sobre una ciudad que era feliz y que vivía su vida pero que fue destruida como un castigo divino. El monólogo pretende ser una reflexión sobre los extremismos religiosos.

El duo Sergi Marí y Enka Alonso ya triunfó en 2011 con la obra  del menorquin del siglo XVIII Joan Ramis “Lucrecia” con la que  ganaron  varios  premios de dramaturgia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.