Un iBook para conocer la Menorca talayótica – menorca al día
Skip to content

Un iBook para conocer la Menorca talayótica

Abren una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami para recoger fondos para el lanzamiento de una guía electrónica

iBook de la Menorca Talayótica.
iBook de la Menorca Talayótica.

La empresa OhDigital -especializada en el lanzamiento de obras escritas en formato electrónico- ha abierto a través de la plataforma Verkami una campaña de micromecenazgo para recaudar 3.500 euros con el fin de publicar una guía online sobre la Menorca talayótica. Los interesados en participar cuentan con un plazo de 39 días y hay diferentes posibilidades de inversión, que oscilan entre los 10 y los 225 euros.

Los responsables del proyecto apuntan que la obra “pretende convertirse en la primera -y posiblemente única- guía digital sobre el rico legado arqueológico de la isla. La proximidad geográfica dentro del ámbito mediterráneo, el patrimonio cultural común, la excepcionalidad arqueológica dentro de una cultura megalítica local con carácter propio y el inminente reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad (julio 2017) son los motivos que nos han llevado a elegir este tema como proyecto de publicación, seguramente el primero de una serie más extensa”.

A su vez, reconocen que “la formula del micromecenazgo supone un reto para nosotros, un desafío desconocido que nos anima a afrontar con muchas ganas el objetivo fijado y tener una respuesta anticipada de las expectativas que puede despertar la obra”.

 

32 monumentos en 450 páginas

Los responsables del proyecto apuestan por visitar cada uno de los 32 monumentos catalogados en la lista para la candidatura de la Unesco. Quieren realizar en cada emplazamiento un reportaje fotográfico y una ficha detallada con mapas, ilustraciones y gráficos interactivos. Estiman que la obra tendrá cerca de 450 páginas.

Pincha aquí si quieres tener más información.


Deja un comentario

Your email address will not be published.