(Vídeo) El Mundial TP52 llega a Menorca – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) El Mundial TP52 llega a Menorca

Las Super Series llenan la Isla de velas y espectáculo hasta el domingo

Barcos en el puerto de Maó.
Barcos en el puerto de Maó.

Menorca acoge del 14 al 18 de septiembre el Campeonato del Mundo de la clase TP52 de vela. Doce barcos de ocho nacionalidades diferentes competirán por uno de los trofeos más importante del mundo en la vela de monocascos. La prueba se ha presetado hoy.

Las 52 Super Series desembarcan en el Club Marítimo de Mahón con más de 350 personas involucradas en el evento entre regatistas, equipos de tierra, árbitros y miembros de la organización y con la disputa de hasta diez regatas del más alto nivel internacional.

Presentación del evento.
Presentación del evento.

La regata de Menorca, el ‘52 World Championship’, coincide con la cuarta prueba del circuito 2016 de 52 Super Series, por lo que en aguas de la Isla los doce barcos van a pelear por la única competición de la temporada que reparte dos premios: el título Mundial y la victoria en la prueba del circuito.

Primeros entrenamientos.
Primeros entrenamientos.

Los doce barcos que compiten en Maó tienen subrayado en su calendario de la temporada esta semana como la más importante de la temporada por lo mucho que hay en juego.

El barco que defiende título en aguas de Mahón es el Azzurra que logró en 2015 la victoria en el Mundial en aguas de Puerto Portals. Para Menorca será la segunda vez en la historia que la isla acoge la disputa de un campeonato mundial.

La primera vez fue en 2005 cuando también desde el Club Marítim de Mahón como espectacular sede, se celebró el Mundial de la clase IMS que ganaron el ‘Andalucía te quiere’ y el ‘Azur de Puig’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.