Saltar este contenido

Alexander Von Humbolt II: un buque-escuela alemán en el puerto de Maó

Este bergantín de tres mástiles y aire retro está atracado en el puerto de Maó

Una estética diferencial.
Una estética diferencial.
El Alexander Von Humbolt II descansa estos días en Maó.

Los visitantes y residentes que ayer se pasearon por las inmediaciones del puerto de Maó quizá se vieron sorprendidos por la presencia de un velero de tres mástiles y aire retro en la rada de la ciudad de Llevant. Su nombre es Alexander Von Humbolt II y es un buque-escuela de bandera alemana que este verano está cubriendo diferentes rutas entre las islas del archipiélago.

Cuenta con una eslora de 65 metros y se presenta como una embarcación alejada de los estereotipos actuales -huye del metal en su línea externa y apuesta por madera- que normalmente sorprende a la vista. Las lineas verdes de su exterior esconden a un barco equipado con última tecnología que fue remodelado y botado de nuevo en el año 2011.

1.360 metros cuadrados de velas

Su puerto base es Bremerhaven (Alemania) y cuenta con un total de 24 velas, que suman una extensión de 1.360 metros cuadrados y que -desplegadas en su totalidad y con condiciones favorables- pueden llevar al Alexander Von Humbolt II a navegar a una velocidad punta de 16 nudos. La embarcación también está equipada con dos potentes motores Volvo y puede albergar a un total de 120 personas si actúa como buque escuela y a 60 personas si acoge al pasaje de un crucero, gracias a sus dos camarotes dobles y sus 14 habitaciones para cuatro personas.

Ayer compartió muelle con dos cruceros más modernos -el Sea Cloud II y el Thomson Majesty– y su ubicación en la terminal para este tipo de buques nos lleva a pensar a que en la actualidad está realizando una ruta privada. Este año, por ejemplo, el bergantín ha participado en una regata en Cádiz.

Así, los amantes del mundo náutico que estén en Menorca y quieran ver de primera mano a un barco que recuerda a los tiempos de corsarios y berberiscos, a los tiempos donde en la navegación mandaba la posición de las estrellas tienen la oportunidad de hacerlo en el puerto de Maó.

Os dejamos con un vídeo colgado en la red social Youtube sobre su salida en una regata celebrada este año.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.