Menorca aterriza en la feria Enkarterri Fest Gourmet de Bilbao – menorca al día
Skip to content

Menorca aterriza en la feria Enkarterri Fest Gourmet de Bilbao

La tercera edición del evento tendrá lugar este fin de semana y se esperan 20.000 visitantes

Invitado especial.
Invitado especial.
El Queso Mahón Menorca es uno de los productos estrella de este año.

Los productos menorquines estarán presentes en la Feria Gastronómica y de Turismo Enkarterri Fest Gourmet que se celebrará este fin de semana en Bilbao. La iniciativa tendrá lugar en la localidad de Zalla y contará con la presencia del conseller de Proyección Económica, Miquel Company. De hecho, la Asociación Ruta Europea del Queso -miembro organizador de la cita- ha invitado este año a la región quesera Mahón-Menorca.

Desde el Consell apuntan que “Menorca participará en el Fest para mostrar de primera mano nuestra gastronomía y productos típicos. El visitante de la feria podrá conocer la gastronomía menorquina desde dentro, ya que en el plan de actividades del Fest hay algunas relacionadas directamente con la isla”.

Así, a las 12.30 horas de mañana tendrá lugar una demostración de productos típicos de la gastronomía de la isla con productos propios por parte del prestigioso cocinero Miquel Mariano, chef de Ca n’Aguedet durante 30 años y  presente en la feria. También se coordinará una zona de degustación del queso DO Mahón-Menorca.

Representantes

La Feria contará con una amplia representación de la isla. Así, las queserías s’Arangí, Santa Catalina y La Payesa acudirán como representantes de la DO. Son Olivar de Dalt mostrará la grandeza del embutido de Menorca, las bebidas locales tendrán como portavoz al “Gin Xoriguer” y el pan artesano estará presente con la variedad xexa de Menorca de La Marcona.

La de 2016 es la tercera edición de la feria, un acontecimiento al que cada año acuden 20.000 personas y que se convierte en un escaparate perfecto para los productores de la isla.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.