Ashome replica los resultados de Gadeso sobre masificación turística – menorca al día
Skip to content

Ashome replica los resultados de Gadeso sobre masificación turística

Los hoteleros recuerdan que el número de plazas oficiales no ha crecido en Menorca en diez años

La planta hotelera de Menorca apenas ha variado en 10 años.
La planta hotelera de Menorca apenas ha variado en 10 años.

La sensación en Balears de una masificación turística y de la necesidad de imponer algún tipo de límite o control a la llegada de visitantes se ha topado con la postura de los hoteleros. Mientras la Fundació Gadeso señala que los residentes en las Islas tienen la sensación de soportar a más visitantes que el año pasado y creen que hay que regular su llegada, los hoteleros ponen cifras sobre la mesa para refutar esta sensación.

“Si existe una mayor percepción entre los ciudadanos de una llegada masiva de turistas, las autoridades deberían preguntarse el motivo. La planta hotelera de Menorca es la misma de hace 10 años. Quizás lo que se note son infraestructuras que no están de acuerdo con las necesidades reales” declaraba este lunes la gerente de Ashome, Azucena Jiménez.

La portavoz de los hoteleros añadía que “quizás el incremento de plazas no sea de la oferta que controlamos los hoteleros” lo que apunta directamente a un aumento de la oferta ilegal en la Isla.

En el último informe de Gadeso también se apuntaba el apoyo popular del 80% al impuesto turístico. Jiménez reiteró que los hoteleros siempre se han opuesto a un incremento de costes por una subida de impuestos y, aún más, si se hace sin ningún consenso.”Ahora es el momento de que hablen los jueces sobre este tema” declaró. Cabe recordar que los empresarios hoteleros han denunciado el impuesto ante la Justicia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.