194 participantes en una nueva edición de la Epic Camí de Cavalls 360 – menorca al día
Skip to content

194 participantes en una nueva edición de la Epic Camí de Cavalls 360

Maite Salord ha presentado hoy la prueba, que tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de septiembre

Una nueva edición.
Una nueva edición.
Hay 194 corredores confirmados.

La segunda edición de la Epic Camí de Cavalls 360º ya está aquí. La presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, ha presentado hoy la prueba que se disputará los días 23, 24 y 25 de septiembre acompañada de los dos principales organizadores, Joan Febrer y Guiem Bosch. “Esta prueba es especial porque aúna naturaleza y deporte con un elemento nuevo como es el compañerismo, el hecho de tener que cuidar de otro”, ha valorado Salord, quien ha elogiado el formato de la competición y ha deseado lo mejor tanto a los participantes como a los organizadores y voluntarios. En total serán 194 las personas que tomarán parte en la salida el viernes.

Maite Salord, junto a los organizadores.
Maite Salord, junto a los organizadores.

“La Epic Cami de Cavalls 360º es una carrera de tres días con tres modalidades. Por un lado la Epic que consiste en tres etapas de unos 50 kilómetros por etapa aproximadamente, la Experience que es lo mismo pero con una media de unos 33 kilómetros y luego la posibilidad de intercalar en cualquiera de las dos modalidades una etapa con bicicleta de montaña y convertirlo en Dual Trail”, ha explicado Joan Febrer, principal impulsor de la prueba junto a la empresa Cami de Cavalls 360º y 40º Nord.

Actualmente, ha matizado Febrer, la prueba cuenta con un límite de 250 participantes, o lo que es lo mismo, 125 equipos. Para esta edición hay 194 participantes inscritos de los cuales 72 harán la Epic, 92 la Experience y 30 que harán una de las dos modalidades Dual Trail. “Que el formato sea de momento limitado nos permite un trato más personal y más cuidado, siguiendo un poco la filosofía de las experiencias que ofrecemos a través de nuestra empresa Cami de Cavalls 360º todo el año”, apunta Febrer.

La competición arrancará oficialmente el jueves con la entrega de dorsales en la sala multifuncional del Canal Salat, a partir de las 17 horas. A las 18.30 horas está previsto el briefing informativo para los corredores. La primera etapa saldrá desde el Castell de Sant Nicolau, en Ciutadella, a las 8.00 de la mañana para los de la Epic y desde Son Saura para los de la Experience, a las 11.30 horas. El final de meta será en el camping de Son Bou, donde los corredores podrán pernoctar.

La segunda etapa, el sábado, arrancará a las 8.00 en la fortaleza militar de La Mola, en Maó, para los participantes de la Epic y de la Dual Trail (con mountain bike) mientras que la Experience empezará en Es Grau, a las 11.00. El fin de carrera será en el hotel Carema, en Playas de Fornells, como ya ocurriera el año pasado. La última jornada será el domingo que se cerrará desde Cala Tirant a las 8.00 para los Epic y desde Ets Alocs, a las 10.30 horas para los de la Experience. El final de fiesta y la entrega de trofeos será el domingo, a las 17.30 horas, en Sa Vinyeta, en Ciutadella.

Para el correcto desarrollo de la carrera, la organización contará con más de 130 personas movilizadas a lo largo de los tres días, con participación de una treintena de empresas de Menorca así como entidades sociales que quieren colaborar con la carrera.

Guiem Bosch, gerente de Elitechip, empresa encargada de cronometrar la carrera, y coorganizador de la prueba admite que “una de las cosas que más enganchan de esta carrera es el ambiente que genera entre los corredores, que al principio puede que no se conozcan pero al final acaban surgiendo amistades que por ejemplo de la primera edición nos consta que aún perduran, o situaciones que te sorprenden como el hecho de que el año pasado hubiese tan buen rollo entre los participantes que una vez acabada la prueba un gran grupo se fuera a cenar todos juntos y nos encontrásemos la foto al día siguiente en las redes sociales”. En este sentido, Bosch puntualiza que “es un ejemplo más de la Menorca Deportiva que buscamos, de esa marca con la que ir un paso más allá del turismo de sol y playa para vender experiencias deportivas y vitales que enamoren a los participantes”.

Os dejamos con un vídeo de la presentación de hoy:


Deja un comentario

Your email address will not be published.