El GOB de Menorca advierte: “La masificación de este verano ha abierto los ojos a mucha gente” – menorca al día
Skip to content

El GOB de Menorca advierte: “La masificación de este verano ha abierto los ojos a mucha gente”

El grupo ecologista lanza una iniciativa bajo el título "SenseLímitsNoHiHaFutur" para concienciar a la población

Coches en el parking de Son Bou, en Alaior.
Coches en el parking de Son Bou, en Alaior.

El Grup d’Ornitologia Balear (GOB) de Menorca ha editado un manifiesto en el que pretende concienciar a la población de la problemática que supone una masificación de la Isla en verano.

Bajo una iniciativa denominada “SenseLímitsNoHiHaFutur”, quiere solicitar a los gobernantes que adopten medidas para la degradación paulatina de Menorca.

“Los niveles de masificación que hemos vivido este verano han empezado a abrir los ojos a mucha gente. No solo había quejas de residentes, si no también de visitantes habituales que han detectado la degradación”.

“Hace tiempo que la falta de límites en que se basa el actual sistema económico va dando muestras de no poderse mantener”, explica en un comunicado el GOB de Menorca.

Los ecologistas han puesto como uno de los ejemplos más evidentes “la masificación a primera hora de la mañana” de algunas playas emblemáticas y las “calles donde ya cuesta circular”.

Ayer mismo, Gadeso hizo público un informe en el que el 80% de la población considera que las Illes Balears han estado masificadas este pasado verano y que habría que poner límites al turismo.


Comment

  1. Que los señores del GOB dejen de vivir del bote y creen empresas en Menorca jugandose su dinero, pero claro si su presidente ya liquido una empresa y ahora tiene este chollo ni lo hará ni sirve para hacerlo. Criticar es fácil construir es difícil. Problema y solución o alternativa ya que aquí no podremos o no podrán vivir si no hay economía en auge.

Deja un comentario

Your email address will not be published.