“Más restaurantes y mucho nivel” – menorca al día
Skip to content

“Más restaurantes y mucho nivel”

José Bosch expone las características de la nueva edición de la Mostra de Cuina Menorquina

La Mostra se presentó en Maó
La Mostra se presentó en Maó

La Mostra de Cuina Menorquina calienta los fogones de cara a la nueva edición que arrancará este sábado y que se alargará hasta el 2 de octubre. En esta edición habrá 30 restaurantes en donde poder degustar varios menús para conocer mejor los platos propios de la cultura isleña como el ‘oliaigu’ o las ‘albergínies amb gambes’. Lo anunció durante la presentación de esta cita a manteles que se celebró en el restaurante La Minerva del puerto de Maó.

Para el portavoz de la organización, José Bosch, se trata de “más restaurantes que el año pasado y mucho nivel”. Bosch señala que ls claves de esta mejora hay que buscarlas en tres factores. “Existe una gran ilusión, hay una apuesta por el producto menorquín y un esfuerzo del sector primario para poder servir los pedidos que se le solicitan”.

La cita permitió catar alguno de los platos que se ofrecerán en esta Mostra.Tanto Bosch como la presidenta del Consell destacaron también la vertiente turística ya que la gastronomía permite promocionar la imagen de la isla y actuar como polo de atracción. En este sentido José Bosch explicó que la Mostra de Cuina es seguida por aficionados a la gastronomía de otras islas ya que aprovechan para acercarse a Menorca para catar sus platos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.