Saltar este contenido

Se acaban los días para poder visitar el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del GOB

Las instalaciones permanecerán abiertas al público hasta el próximo sábado 24

La mayoría de los mil ingresos anuales en el hospital de animales se debe a la actividad humana.
La mayoría de los mil ingresos anuales en el hospital de animales se debe a la actividad humana.


El Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre del GOB cerrará sus puertas a las visitas de público este sábado 24 de septiembre, con motivo de la finalización del horario de verano. El horario para conocer las instalaciones comienza a las 17.30 horas de la tarde y finaliza a la puesta de sol. Desde la entidad ecologista recuerdan que la visita al hospital de animales se integra de forma opcional el tour de les Pedreres de s’Hostal de Líthica.

Las instalaciones están dedicadas a la asistencia y cura de animales silvestres heridos –se atendieron 836 en 2015-, que “pueden disfrutar de una segunda oportunidad después de haberse recuperado en el centro”. A su vez, en el hospital se quedan los ejemplares que debido a las lesiones no pueden valerse por sí mismos, que son cuidados por técnicos y voluntarios.

Otro de los trabajos más importantes del año es la suelta de centenares de crías de aves huérfanas cada año, actividad que se explica en el vídeo situado al final de está noticia.

Por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre han pasado más de 16.000 animales y el próximo sábado cerrará sus puertas a las visitas hasta el verano que viene.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.