Empiezan las obras en el Mateu Orfila para realizar radioterapia – menorca al día
Skip to content

Empiezan las obras en el Mateu Orfila para realizar radioterapia

El búnker para el tratamiento estará listo en ocho meses

Ya se está trabajando en la parte posterior del Mateu Orfila para construir el búnker.
Ya se está trabajando en la parte posterior del Mateu Orfila para construir el búnker.

Las obras de construcción del edificio para disponer de radioterapia en el Hospital Mateu Orfila ya están en marcha. El inmueble ocupará 1.047 metros cuadrados, costará 967.193,62 euros y debería estar finalizado en ocho meses. Todos estos trabajos se ejecutarán sin afectar al funcionamiento del hospital

Una vez finalizadas las obras, se prevé un periodo de seis meses para instalar el acelerador lineal y toda la maquinaria necesaria para aplicar el tratamiento oncológico a los pacientes. Después de eso y de haber recibido los permisos del Consejo de Seguridad Nuclear, el Servicio de Radioterapia podría estar en condiciones de funcionar a partir de noviembre del año que viene.

La puesta en marcha de la prestación de radioterapia en el Hospital Mateu Orfila supondrá que, cada año, entre 80 y 100 pacientes de Menorca no tengan que desplazarse anualmente a Palma para recibir tratamiento oncológico. Se evitarán, además, los inconvenientes que los desplazamientos generan, ya que los pacientes deben pernoctar en Palma durante el tiempo en que reciben las sesiones de radioterapia, una semana aproximadamente.

Hay que recordar que los tratamientos relacionados con las enfermedades oncológicas suponen uno de los motivos principales de desplazamiento de pacientes de Menorca al Hospital Universitario Son Espases.


Deja un comentario

Your email address will not be published.