Día sin coches: Más de 49.000 turismos en las carreteras menorquinas – menorca al día
Skip to content

Día sin coches: Más de 49.000 turismos en las carreteras menorquinas

Hoy se celebra en todo el planeta una efeméride que comenzó a extenderse en la década de los 90

En todo el planeta.
En todo el planeta.
La iniciativa comenzó en los años 90.

Hoy se celebra el día mundial sin coches, una efeméride que comenzó a instaurarse en la década de los años 90 del pasado siglo XX y que ya está bastante generalizada en todo el planeta. En principio fue en ciudades como Reikiavik (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (Inglaterra) donde comenzó a aplicar esta jornada especial, donde los vehículos de cuatro ruedas quedan apartados del día a día. El Reino Unido fue el primer país que acogió una campaña a nivel nacional en 1997.

Hoy, algunos ciudadanos de Menorca se sumarán a la campaña, quizás no todos. Y la pregunta es ¿Cuantos coches forman parte del parque móvil de la isla?. Según los datos oficiales del Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat), el número de turismos en Menorca asciende hasta un total de 49.914. Son datos de 2015, por lo que la cantidad actual será muy similar. Eso sí, seguramente en los meses de verano este índice se multiplique de forma exponencial.

Pincha en la imagen para ver los datos.
Pincha en la imagen para ver los datos.

Maó y Ciutadella suman más de 28.000

Como no podía ser de otra forma, Maó (15.767 vehículos) y Ciutadella (13.558) son los dos municipios con más coches matriculados: concentran más de la mitad de los que hay en la isla. No en vano, son las localidades con más población. Alaior (5.537), Es Castell (4.580), Sant Lluís (4.315) y Es Mercadal (3.017) son los siguientes en número de turismos. Ferreries (2.359) y Es Migjorn Gran (781) cierran la estadística.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.