(Fotos) De fiesta por la cárcel – menorca al día
Skip to content

(Fotos) De fiesta por la cárcel


El Centro Penitenciario de Menorca celebró este viernes la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los funcionarios  adscritos a este servicio. Un pequeño acto protocolario en el patio trasero y alejado de los internos y una exposición de sus trabajos artísticos sirvió para conmemorar esta efemérides.

En los discursos la directora del centro, María González Vallbuena, destacó la labor de los funcionarios del centro que calificó de esencial para la seguridad del Estado a pesar de sufrir el desconocimiento de la población. González dijo esto tras leer el nombre de todos los trabajadores del centro distinguidos este año con alguna condecoración por su labor.

Tanto González como la vicepresidenta del Consell, Susana Mora recalcaron la importancia de los trabajos de reinserción  que se impulsan desde el centro penitenciario y se recordó  que esta instalación se construyó después de  las presiones realizadas por la Pastoral de  Prisiones ya que hasta la apertura de esta cárcel los presos menorquines debían ingresar en Mallorca lo que suponía alejarles de sus familias y entorno.


Deja un comentario

Your email address will not be published.