El Seprona decomisa 18 especies protegidas en una finca de Sant LLuís – menorca al día
Skip to content

El Seprona decomisa 18 especies protegidas en una finca de Sant LLuís

La Guardia Civil encontró un guacamayo rojo, almejas gigantes, un caracol marino y varios corales

El guacamayo era el ejemplar más vistoso de los que se incautaron
El guacamayo era el ejemplar más vistoso de los que se incautaron

La Guardia Civil ha procedido el decomiso de 18 especies protegidas en un domicilio el término municipal de Sant Lluís (Menorca). La actuación obedece a la denuncia de un particular que alertó sobre  la posible tenencia de forma irregular de especímenes protegidos.  Esto motivó la investigación por parte de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Ciutadella de Menorca que culminó con este decomiso.

La investigación se culminó  con la intervención y recuperación de dieciocho especies protegidas por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Se rescataron  un Ara Chloroptera (Guacamayo Rojo), 3 Tridacnas (Almejas Gigantes), un Strombus Gigas (Caracol Marino) y 13 corales pétreos disecados siendo utilizados como elementos decorativos. Estas especies están  incluidas en el Convenio Internacional. Este acuerdo busca preservar la conservación de las especies amenazadas de fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio.

Los corales se usaban como elementos decorativos.Las especies recuperadas  han sido puestas a disposición de las Autoridades competentes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.