Los médicos de Balears unifican el protocolo para curar el cáncer de mama – menorca al día
Skip to content

Los médicos de Balears unifican el protocolo para curar el cáncer de mama

Los especialistas se reunieron en Formentera

Los médicos participantes en el encuentro.
Los médicos participantes en el encuentro.

Una delegación formada por cinco médicos especialistas del Hospital Mateu Orfila han participado en la IV Reunión Balear de Cáncer de Mama celebrada este viernes y sábado en el Hospital de Formentera. Además de los jefes del Servicio de Ginecología y de Cirugía General y Digestiva, el Dr. Hermoso y el Dr. Alcaide, han asistido al encuentro la oncóloga Dra. Cordero, la Dra. del Barrio del servicio de Anatomía Patológica y la Dra. Gornés de Cirugía Plástica.

El encuentro de carácter multidisciplinar ha reunido un total de cincuenta facultativos de todos los hospitales del Servei de Salut con el objetivo de abordar los últimos avances en el tratamiento del cáncer de mama y poner en común las prácticas clínicas de cada centro a través de distintas ponencias y presentaciones.

Por parte de la delegación menorquina, la Dra. Cordero habló del tratamiento con receptores hormonales positivos. De esta reunión saldrá un documento de consenso para que todos los hospitales de Baleares cuenten con un protocolo común para el manejo integral del cáncer de mama que contemplará todas las fases, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y el seguimiento posterior de la paciente.

Con esta guía clínica de ámbito balear se garantiza que todas las mujeres con esta enfermedad reciban el mismo tratamiento, independientemente de la isla donde residan, al tiempo que se pretenden facilitar los circuitos de derivación en aquellos casos en que las pacientes tienen que desplazarse para la realización de determinadas pruebas o tratamientos. Para los especialistas de la Unidad de Mama del Hospital Mateu Orfila, se trata de un paso importante desde el momento que representa mejorar la calidad en la atención a las mujeres con cáncer de mama.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.