Lluís Camps acusa a Francina Armengol de negarse a recibirle para solucionar problemas con el agua – menorca al día
Skip to content

Lluís Camps acusa a Francina Armengol de negarse a recibirle para solucionar problemas con el agua

El alcalde de Es Castell quiere una implicación económica del Govern balear en la separación de aguas pluviales y residuales

Es Castell quiere más implicación  del Govern en temas de agua.
Es Castell quiere más implicación del Govern en temas de agua.

El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, acusa a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, de negarle un encuentro desde hace cuatro meses para tratar de las inversiones del Ejecutivo autonómico en la red de saneamiento del municipio.

Dicho encuentro se solicitó el 25 de mayo y se anunció para el 26 de agosto pero dos días antes de celebrarse Armengol canceló su viaje a Menorca. Previamente, en marzo, el conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, se reunió en la isla con Lluís Camps y su homóloga de Maó, Conxa Juanola. El objetivo era buscar financiación de Palma para separar la conducción de aguas residuales y de pluviales para evitar problemas a la depuradora que ambos municipios comparten. A juicio de Camps ninguno de los dos alcaldes quedó satisfecho con el encuentro con Vidal. El conseller dijo entonces que este tipo de actuaciones se estudiarían pero la intención era priorizar acciones en Mallorca y Eivissa. Por este motivo insisten en reunirse con Armengol.

El alcalde de Es Castell argumenta que si se depura mejor el agua se podrá reutilizar para usos como la agricultura y evitar extracciones de los acuíferos.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.