El “Alba III” conquista la regata “Vuelta a Menorca” de cruceros – menorca al día
Skip to content

El “Alba III” conquista la regata “Vuelta a Menorca” de cruceros

La embarcación del CM Mahón ha sido la más rápida en una competición marcada por el mal tiempo

El "Alba III", en primer término, durante la regata.
El "Alba III", en primer término, durante la regata.

La embarcación “Alba III” del Club Marítimo de Mahón, cuyo patrón es Carlos Mª Pons Vidal, se ha alzado con la victoria este fin de semana en la XXV edición de la Regata “Vuelta Menorca” a Dos Trofeo Quesos Finca Binillubet SRM para embarcaciones de la clase Crucero RI.

Un total de cuatro barcos participaron en la regata que salió a las 10.15 horas del sábado desde Cala Figuera, en el puerto de Maó, con un recorrido costero de 77 millas náuticas y con llegada frente al Club Marítimo de Mahón.

La falta de viento y su dirección variable, la lluvia y las encalmadas fueron las notas predominantes de toda la prueba. De hecho, el máximo que se registró durante toda la regata fueron 15 nudos en la zona de Ets Alocs, pero al llegar a Fornells desapareció por completo, de manera que las embarcaciones necesitaron de unas tres horas para completar el trayecto hasta Cavallería.

Debido a estas condiciones meteorológicas, los regatistas se vieron obligados a ir alternando muchas maniobras de gran dureza, con un gran desgaste físico por su parte, con otros momentos en los que no había viento, lo cual hizo mella en tres de las cuatro embarcaciones participantes de manera que decidieron abandonar la prueba.

El “Alba III” siguió adelante, finalizando la regata a las 3 horas y 37 minutos de la madrugada del domingo, con los tripulantes exhaustos pero contentos de haber sido capaces de completar todo el recorrido.


Deja un comentario

Your email address will not be published.