Detenido un hombre portando una navaja y con un posible brote psicótico – menorca al día
Skip to content

Detenido un hombre portando una navaja y con un posible brote psicótico

Fue interceptado en el carrer Degollador de Ciutadella cuando intentaba huir de la Policía Local

Aviso del 112.
Aviso del 112.
Imagen en Google Maps de la Plaça des Born de Ciutadella.

Ha ocurrido esta madrugada, sobre las cinco de la mañana. La Policía Local de Ciutadella recibió un aviso del 112 informando de la presencia de una persona con un posible brote psicótico en la Plaça des Born, alertando de que podría llevar un cuchillo de grandes dimensiones. Al llegar a la zona, los agentes observaron a una persona que coincidía con las descripciones recibidas, que decidió huir al ver la patrulla. Las unidades policiales lo interceptaron al principio del carrer Degollador. Se trata de un hombre de 60 años de edad y nacionalidad española que responde a las iniciales E. G. B. Al parecer, no se le conoce domicilio en Menorca y podría tratarse de una persona que vive en la calle.

Tras realizar el pertinente registro a sus pertenencias, al detenido se le encontró una navaja y fue denunciado por incumplimiento de la ley de seguridad ciudadana por llevar un arma blanca. A su vez, las patrullas realizaron una batida por la zona de la Plaça des Born y sus alrededores buscando posibles daños o evidencias de un intento de robo, aunque no se halló rastro alguno.

Comportamiento errático

Fuentes policiales confirmaron que “ante el comportamiento errático” desplegado, se decidió trasladar al apresado al centro de salud Canal Salat para una exploración médica. Desde Urgencias consideraron necesaria la tramitación de un ingreso no voluntario en el área de psiquiatría del hospital Mateu Orfila, por lo que varios agentes de la Policía Local de Ciutadella acompañaron a los especialistas médicos hasta el centro ubicado en Maó.

Los servicios sociales de la ciudad de Ponent realizarán un informe sobre lo sucedido y seguirán la situación de esta persona si recibe el alta hospitalaria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.