Atlantis: un bergantín de película que conoce el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Atlantis: un bergantín de película que conoce el puerto de Maó

Construido en 1905, participó en el rodaje de "El atlas de las nubes" de las hermanas Wachowski

Un barco "made in hollywood"
Un barco "made in hollywood"
Imagen de una de las escenas del "Atlas de las nubes" en las que aparece el barco.

Si usted ha paseado durante los últimos días por el puerto de Maó quizá se haya encontrado con el Atlantis, un bergantín construido en el año 1905 -cuenta con más de un siglo de experiencia en los mares- que en sus inicios actúo de buque faro en el río Elba y que ha participado en producciones de Hollywood. Es originiario del puerto de Hamburgo y tras siete décadas guiando a otras embarcaciones en 1985 fue reconstruido y convertido en un buque-escuela.

De hecho, en sus inicios este barco fue bautizado con el nombre de Burgermeister Bartels, cambiando su denominación al ser reconvertido como un bergantín de aire retro.

Doce años después, fue adquirido por la naviera Tallship Company y se ha especializado desde entonces en rutas para turistas que quieren navegar en un barco a velas. De hecho, esta nave de 57 metros de eslora y tres grandes mástiles es una de las habituales del archipiélago balear, realizando diversos viajes por el Mediterráneo cuando el tiempo acompaña.

Cabe recordar que también suele viajar por Mallorca y las Pitiusas. De hecho, en octubre del año pasado encalló al chocar con una roca en la costa de Ibiza. Solamente se produjeron daños materiales y, como han podido ver residentes y visitantes en la ciudad de Llevant, el Atlantis ya ha vuelto a surcar los mares.

El “Atlas de las nubes”

Aunque, el Atlantis se hizo verdaderamente conocido en Balears cuando llegó a Mallorca para participar en el rodaje de algunas escenas de la película “El Atlas de las nubes”, cinta producida por las hermanas Wachowski -creadores de la saga Matrix que decidieron cambiarse de sexo- y que entre su extenso reparto contó con grandes nombres del cine como Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant o Susan Sarandon.

Os dejamos con el tráiler de la película colgado en la red social Youtube.


Deja un comentario

Your email address will not be published.