La sede del Consell acoge hasta este viernes un encuentro para estudiar la posibilidad de convertir Menorca en un punto de encuentro de observación de estrellas. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Starlight que busca espacios con poca contaminación lumínica para facilitar la observación del cielo nocturno.
La doctora en Astrofísica y directora de la fundación Starlight, Antonia Varela, cree que Menorca puede ser un punto de especial interés para esta actividad.
El éxito de Starlight en lugares como Canarias, Sierra Morena o El Montsec catalán hace que se vean muchas posibilidades de que Menorca pueda acoger astroturistas durante todo el año contribuyendo a la desestacionalización.
La presidenta Maite Salord explicó durante la inauguración de esta jornada de exposición del proyecto que el objetivo de la jornada es “conocer los beneficios ambientales, sociales y económicos que podría conllevar a Menorca avanzar hacia la declaración del territorio insular como Starlight “.
Salord añadió que “es innegable el impacto positivo que puede derivar de esta experiencia en temas tan importantes como la eficiencia energética del alumbrado exterior o los efectos de la contaminación lumínica sobre la salud de las personas y sobre la biodiversidad “.