Menorca estudia las ventajas de un cielo nocturno sin contaminación lumínica – menorca al día
Skip to content

Menorca estudia las ventajas de un cielo nocturno sin contaminación lumínica

La Fundación Starlight presenta su proyecto en la sede del Consell

Mmenorca puede sre un foco de atracción de observadores del cielo nocturno.
Mmenorca puede sre un foco de atracción de observadores del cielo nocturno.

La sede del Consell acoge hasta este viernes un encuentro para estudiar la posibilidad de convertir Menorca en un punto de encuentro de observación de estrellas. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Starlight que busca espacios con poca contaminación lumínica para facilitar la observación del cielo nocturno.

La doctora en Astrofísica y directora de la fundación Starlight, Antonia Varela, cree que Menorca puede ser un punto de especial interés para esta actividad.

Antonia Varela.
Antonia Varela.

El éxito de Starlight en lugares como Canarias, Sierra Morena o El Montsec catalán hace que se vean muchas posibilidades de que Menorca pueda acoger astroturistas durante todo el año contribuyendo a la desestacionalización.

La presidenta Maite Salord explicó durante la inauguración de esta jornada de exposición del proyecto que el objetivo de la jornada es “conocer los beneficios ambientales, sociales y económicos que podría conllevar a Menorca avanzar hacia la declaración del territorio insular como Starlight “.

Salord añadió que “es innegable el impacto positivo que puede derivar de esta experiencia en temas tan importantes como la eficiencia energética del alumbrado exterior o los efectos de la contaminación lumínica sobre la salud de las personas y sobre la biodiversidad “.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.