Maó ofrece formación para la prueba de obtención de la nacionalidad española – menorca al día
Skip to content

Maó ofrece formación para la prueba de obtención de la nacionalidad española

Los servicios sociales ofertan diferentes cursos para mejorar competencias lingüísticas y conocimiento del entorno

Una apuesta por la integración.
Una apuesta por la integración.
Se ofertan diferentes cursos en la iniciativa.

Los servicios sociales comunitarios del ayuntamiento de Maó ofrecerán una serie de cursos de formación gratuitos destinados a personas que necesitan mejorar sus competencias lingüísticas y ampliar su conocimiento del entorno en el que viven.

Las lecciones comenzarán el próximo 10 de octubre y se enmarcan dentro del eje de acogida del Plan Municipal de Convivencia e Integración. De hecho, son válidos para la preparación de la prueba de la obtención de la nacionalidad española y para la solicitud del informe de esfuerzo de integración.

Cartel informativo de los cursos.
Cartel informativo de los cursos.

Así, se ofrecerán tres cursos diferentes: Catalán (20 horas), castellano (20 horas) y derechos, deberes y conocimiento del entorno (24 horas). Este último cuenta consta de cinco módulos: valores constitucionales del Estado español, valores estatutarios de la comunidad autónoma de las islas baleares, igualdad entre hombres y mujeres, valores de la Unión Europea y Derechos humanos.

Programa “Mujeres activas”

Por otra parte, también se pondrá en marcha el programa “Mujeres activas”, destinado a mujeres magrebíes y de otras nacionalidades que no cuentan con el castellano como lengua propia.

Las personas interesadas en participar en la formación se pueden dirigir a los servicios comunitarios del ayuntamiento (calle Cós de Gràcia, 28) o enviar un e-mail a la dirección mediaciocultural@ajmao.org


Deja un comentario

Your email address will not be published.