Diez días de residencia para la creación artística en Menorca – menorca al día
Skip to content

Diez días de residencia para la creación artística en Menorca

La nueva edición de la iniciativa Illes d'Art tendrá lugar entre el 18 y el 28 de noviembre

Para todo tipo de artistas.
Para todo tipo de artistas.
Se pueden presentar candidaturas hasta el 15 de este mes.

Las islas del Mediterráneo son espacios de creación por excelencia, donde muchos artistas han encontrado un sitio tranquilo en el que crear obras especiales por la inspiración, por el mar, por el viento, por los caminos, por la naturaleza, por las playas, por las piedras… son mágicas“. De esta forma se presenta la edición 2016 de la iniciativa Illes d’Art en Menorca, que promueve una residencia para la creación artística durante diez días en la isla. La cita tendrá lugar entre el 18 y 28 de noviembre y los interesados en participar tienen hasta el 15 de octubre para presentar sus candidaturas.

Cartel de la edición de este año.
Cartel de la edición de este año.

Durante los diez días de residencia, las personas escogidas podrán desarrollar diferentes proyectos artísticos, ya sea en fase inicial o de finalización. Sus trabajos formarán parte de una exposición colectiva que se inaugurará a finales del proyecto: el 27 de noviembre. A su vez, los artistas también podrán exponer sus obras en Mallorca e Ibiza. La traslado y montaje de las exposiciones correrán a cargo de la organización.

Los responsables de la inIciativa apuntan que “el objetivo es el intercambio de ideas, técnicas y puntos de vista y reflexión para crear sinergías entre los artistas de las islas a través del arte, con la intención de mostrar sus obras en exposiciones colectivas”.

Es Far Cultural

Es Far Cultural es la entidad que pilota el proyecto. Desde la agrupación confirman que “una vez hayan formado parte de la exposición, todas las obras volverá a casa de sus autores”. El tema central escogido para este este año es “el agua y el fuego y se seleccionarán un total de seis proyectos artísticos con presencia de autores de todas las islas del archipiélago. También se pueden presentar proyectos multidisciplinares donde participen un máximo de dos artistas.

El veredicto del jurado se hará público el 18 de octubre, un mes antes de la residencia. Pueden participar artistas de diferentes disciplinas -artes visuales y plásticas, fotografía, pintura, escultura, música, literatura- mayores de edad y residentes en Balears.

Pincha aquí para conocer más a fondo las bases de la convocatoria.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.