La dotación económica determinará si se acepta el traspaso de la promoción turística del Govern – menorca al día
Skip to content

La dotación económica determinará si se acepta el traspaso de la promoción turística del Govern

Maite Salord espera más dinero de los presupuestos para 2017

La conferencia de presidentes tuvo lugar en Formentera.
La conferencia de presidentes tuvo lugar en Formentera.

La presidenta del Govern Francina Armengol quiere transferir a los Consells Insulars las competencias de Promoción Turística en 2017. Así lo anunció en la conferencia de presidentes celebrada este lunes en Formentera. Pero la menorquina Maite Salord ya ha dejado claro que si no vienen acompañada de dinero suficiente rechazarán este traspaso. Cabe recordar que el anterior ejecutivo insular en manos del PP también rechazó en su día esta competencia por el mismo motivo.

La presidenta del Govern ha aprovechado el encuentro con los representantes de las instituciones insulares para explicar la situación presupuestaria de la comunidad, a pesar de la “infrafinanciación” en que se ve sometida la comunidad y “la falta de facilidades por parte del Estado” con respecto a la configuración de los presupuestos para el año que viene.

“Tendremos un presupuesto para 2017 en el que seguiremos invirtiendo en salud, educación y servicios sociales, que son prioridades que compartimos con los Consells Insulars, para los que también trabajaremos para mejorar su financiación” dijo Armengol.

Por su parte, Maite Salord explicó que, a pesar de estas dificultades motivadas por la actitud del Gobiern central confía en que las cuentas oficiales dle año próximo supongan más dinero para las arcas de la institución insular.


Deja un comentario

Your email address will not be published.