Una ruta de cruceros de media eslora desde el municipio de Maó – menorca al día
Skip to content

Una ruta de cruceros de media eslora desde el municipio de Maó

En la iniciativa también participan enclaves como Ajaccio, Alghero, La Valetta y Messina

El puerto de Maó busca nuevos cruceros.
El puerto de Maó busca nuevos cruceros.

Maó espera anunciar en una reunión conjunta para celebrar en Menorca en el plazo de un mes la puesta en marcha de una ruta para cruceros de eslora media  en el Mediterráneo. Lo anunció la alcaldesa Conxa Juanola, tras los resultados obtenidos por el teniente de alcalde Vicenç Tur, que es quien ha negociado con el resto de consistorios  y navieras.

El proyecto se empezó a fraguar hace meses junto a los puertos de Ajaccio en Córcega, Alghero en Cerdeña, Messina en Sicilia y La Valetta en Malta. A finales de septiembre se llegó a firmar un protocolo de intenciones y la meta ahora es poder tener en marcha esta ruta en 2017.

La idea de crear esta ruta obedece a que se buscaban puertos que permitan la llegada de cruceros que no fueran de gran tamaño y ofrecerles enclaves de gran interés paisajístico, histórico y cultural.

Se ha contactado con cuatro empresas de cruceros y todas manifestaron su interés creciente por los puertos singulares y de medianas dimensiones ante el alza de la demanda de este sector.


Deja un comentario

Your email address will not be published.