Saltar este contenido

Identificaban a sus víctimas en discotecas para quitarles las cadenas de oro

Detienen en Ibiza a un grupo de italianos que utilizaba el método del tirón

Botín incautado.
Botín incautado.
Algunas de las cadenas robadas valían más de 3.000 euros.


El aumento de personas que ocasiona la llega del verano a la isla también ocasiona una mayor presencia de criminales amantes de lo ajeno. Es lo que ha ocurrido en Ibiza, donde la Guardia Civil ha procedido a la detención de tres varones de nacionalidad italiana como presuntos autores de varios robos con violencia en discotecas y zonas de ocio de la isla.  Estas actuaciones se desarrollaron en el marco de un plan de actuación policial para dar respuesta a los robos de cadenas de oro y otros efectos que se estaban produciendo en diversos locales de ocio, tanto del municipio de San Antonio de Portmany como en el municipio de San Josep de Sa Talaia.

Ante las denuncias de robos de cadenas y otros efectos que se estaban produciendo durante el verano en discotecas y zonas de ocio, la Guardia Civil de Ibiza inició una investigación que dio como resultado la identificación de varias personas como supuestos autores de estos hechos.

Al parecer estas personas accedían a las discotecas y tras elegir a sus víctimas le sustraían mediante un tirón las cadenas de oro que portaban al cuello, cadenas que posteriormente vendían en diferentes casas de compra-venta de oro.

3.000 euros de valor

Tras la detención se han recuperado un total de 16 cadenas de oro que habían sido sustraídas por este método, algunas de las cuales estaban valoradas en más de tres mil euros y sobre las que se están realizado las gestiones oportunas para ser devueltas a sus legítimos propietarios.

Dos de los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por delitos similares en otros puntos de la geografía nacional, han ingresado en prisión provisional tras ser puestos a disposición judicial, mientras que el tercero de los detenidos ha quedado en libertad con cargos. La Guardia Civil de Ibiza continúa con la investigación y una vez concluida no se descarta que se puedan esclarecer más hechos delictivos, así como practicar nuevas detenciones.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.