“Amb bona lletra”: 76 actividades para los centros educativos de Maó – menorca al día
Skip to content

“Amb bona lletra”: 76 actividades para los centros educativos de Maó

El ayuntamiento de la ciudad de Llevant destina un total de 30.000 euros al programa

Hasta 76 actividades.
Hasta 76 actividades.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre.

El ayuntamiento de Maó destinará un total de 30.000 euros al programa “Amb bona lletra”, que llevará un total de 76 talleres y actividades a los centros educativos de la ciudad de Llevant. La regidora de Educación, Laia Obrador, se reunió hace unas semanas con los directores de los centros educativos del municipio para presentarles un programa que “pone a disposición de los docentes una amplia oferta de talleres y actividades, con el objetivo de que pueden llevarlos a cabo en sus centros sin ningún coste adicional”.

Así, Obrador explica que “nuestra intención es que los infantes y jóvenes de la localidad puedan disponer de un amplio abanico de iniciativas que complementen el gran trabajo de los docentes”.

El programa se puede llevar a cabo en escuelas infantiles, colegios públicos y concertados, institutos y escuelas de adultos. Cuenta con un total de 76 talleres. Para su correcta ejecución, un educador visitó los centros durante el mes de junio para conocer las necesidades de los mismos: “Queremos que sea un programa que se adapte a lo que necesitan, no al revés” comenta la regidora.

Tres ejes temáticos

Así, el proceso de solicitudes es totalmente informático y está abierto hasta el próximo 15 de octubre. Las actividades se dividen en tres ejes temáticos, que reciben los nombres de Conectate a tí mismo -centradas en el mundo emocional y la expresión artística-, Conoce tu entorno -centrado en la historia, la cultura y el medio ambiente- y Relaciónate con el mundo -basado en temas de educación y convivencia-.


Deja un comentario

Your email address will not be published.