La red de bibliotecas de Menorca renueva su página web – menorca al día
Skip to content

La red de bibliotecas de Menorca renueva su página web

El servicio ya está adaptado para su consulta a través de dispositivos móviles

Nueva estética.
Nueva estética.
La página se ha adaptado para su consulta a través de dispositivos móviles.

La red de bibliotecas públicas de Menorca ha renovado la estética y los contenidos de su página web: Bibliomenorca.net. La iniciativa nació en 2011 y en los últimos cinco años ha sido utilizada para difundir los fondos y las actividades que se organizan en las diferentes bibliotecas públicas de la isla. A su vez, se han estandarizo diferentes servicios, como la posibilidad de hacerse el carnet de usuario o reservar un libro vía internet, acceder de forma gratuita a libros electrónicos o estar al día de las últimas novedades.

Desde el Consell apuntan que “tras cinco años la web necesitaba una renovación, no tanto de los contenidos, sino de la forma de presentarlos. Hemos querido que fuera más atractiva visualmente, dotándola de compatibilidad con dispositivos móviles y con un orden de secciones más claro”.

5.000 visitas mensuales

A su vez, desde la institución insular comentan que “desde su nacimiento la web ha experimentado un crecimiento constante de visitas, que actualmente está estabilizado entorno a las 5.000 mensuales, lo que equivale a una media de 160 visitantes diarios“.

Por último, los responsables del proyecto declaran que “la página web se ha consolidado como un espacio de referencia donde se recoge toda la información relevante en el mundo de la edición escrita o audiovisual de nuestra isla.  La sección de publicaciones menorquinas informa sobre las nuevas ediciones y de autores menorquines hace una selección de datos biográficos y bibliográficos de los escritores locales de todos los tiempos y es una espacio siempre abierto a nuevas aportaciones”.

Pincha aquí para acceder a la renovada página web.


Deja un comentario

Your email address will not be published.